Blog

Programa Congreso Internacional de DISEÑO para la INCLUSIÓN (24, 25 y 26 de abril, 2024)

La Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), en vinculación interinstitucional con la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, a través del Seminario Interdisciplinario de Arte y Diseño, extiende una cordial invitación a participar como ASISTENTE en el 1er Congreso Internacional de Diseño para la Inclusión. Hacia la Accesibilidad Universal.

PROGRAMA COMPLETO (24, 25 y 26 de abril, 2024)

15 y 19 de abril: Presentaciones de Libros de miembros SIAyD

En este mes de abril, miembros de este Seminario Interdisciplinario de Arte y Diseño participantes en producciones editoriales presentarán los libros:

“APROXIMACIONES DEL DISEÑO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL”

Lunes 15 de abril, 10:00 horas. Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMEX

Presentan: María Gabriela Villar García, María del Pilar Alejandra Mora Cantellano, Ana Aurora Maldonado Reyes y María de las Mercedes Portilla Luja

“CULTURA PARA LA PAZ: UNA MIRADA A TRAVÉS DE LAS HUMANIDADES, ARTES Y EL DISEÑO”

Viernes 19 de abril, 12:00 horas. Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMEX

Presentan: María de las Mercedes Portilla Luja, Daniela Velázquez Ruíz y Alma Elisa Delgado Coellar

5ta. Jornada MUJERES. DIÁLOGOS, HUMANIDADES ARTES Y DISEÑO (marzo, 2024)

Le invitamos a reproducir la grabación de la 5ta. Jornada de este evento de divulgación académica. El tópico central: “INCLUSIÓN SOCIAL”.

Lo invitamos a seguir nuestras redes sociales para conocer más actividades organizadas por el Seminario Interdisciplinario de Arte y Diseño adscrito a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM, México.

PROGRAMA del 2do. Simposio Internacional de Educación en Artes y Diseño (19 y 20 marzo, 2024)

El Comité Organizador y Científico integrado en alianza intra e interinstitucional por el: Seminario Interdisciplinario de Arte y Diseño de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Centro de Investigación-Producción de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM; el Departamento de Investigación y Conocimiento del Diseño de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco; y, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)

INVITAN A PARTICIPAR COMO ASISTENTES EN EL EVENTO PRESENCIAL Y VIRTUAL, PARA LO CUAL, COMPARTIMOS EL ENLACE DE REGISTRO:

**SE EMITIRÁ CONSTANCIA DE ASISTENCIA** EVENTO ACADÉMICO GRATUITO y de LIBRE ACCESO**

Dirigido a:

PÚBLICO EN GENERAL, ALUMNOS Y DOCENTES de educación media superior, superior y posgrado de las disciplinas: Artes Visuales, Artes y Diseño, Diseño y Comunicación Visual/Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño Arquitectónico interesados en la temática del Simposio.

***INVITADA ESPECIAL: FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE***

Ejes temáticos:

1) Perspectivas de las Instituciones de Educación Superior para la educación en Artes y Diseño (transformaciones, complejidad, innovación, gestión institucional).

2) Flexibilidad y currículo (modelos educativos, hibridación, transformaciones curriculares, adaptación de planes y programas de estudio).

3) Procesos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje en artes y diseño (experiencias docentes, intervenciones pedagógicas, estrategias, metodologías, didácticas, sistemas de evaluación, buenas prácticas educativas).

4) Educación en artes y diseño en el marco de la cultura digital (mediaciones educativas digitales, configuraciones sociotécnicas, tecnologías de aprendizaje
y conocimiento, tecnologías para el empoderamiento y la participación).

Novedad Editorial: “Multimodalidad y transcomplejidad. Nuevos paradigmas para la educación en Artes y Diseño”

AUTORES: