LIBRO: Horizontes de la Transcomplejidad en el Libro Digital

Los autores de este libro pertenecen al Posgrado en Artes y Diseño de la Facultad de Artes y Diseño y a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. De manera conjunta se ha decidido llevar a cabo una reflexión profunda acerca de la trascendencia de la transcomplejidad hacia la disciplina del Diseño.

El Diseño es un universo de saberes acerca de la transformación morfológica de mensajes, objetos y espacios. Se trata de un mundo vasto que no se puede aprehender del todo, hay que fragmentar sus ámbitos para lograr acercamientos paulatinos que puedan impactar diversos contextos.
En el caso que nos ocupa, se ha elegido punto de partida el discurso educativo formal, decidiendo enfocar los esfuerzos de conceptuación en el género editorial, específicamente en el objeto-mensaje más representativo que es el libro. Considerando la importancia que en la actualidad reviste la tecnología, se ha soslayado el libro impreso en la búsqueda de alternativas pragmáticas que beneficien el libro digital.

Dra. Luz del Carmen Vilchis Esquivel (coordinadora de la publicación)