2do. Simposio sobre Educación en Artes y Diseño (19 y 20 marzo, 2024)

El Comité Organizador y Científico integrado en alianza intra e interinstitucional por el: Seminario Interdisciplinario de Arte y Diseño de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Centro de Investigación-Producción de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM; el Departamento de Investigación y Conocimiento del Diseño de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco; y, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)

INVITAN A PARTICIPAR COMO ASISTENTES EN EL EVENTO PRESENCIAL Y VIRTUAL, PARA LO CUAL, COMPARTIMOS EL ENLACE DE REGISTRO:

**SE EMITIRÁ CONSTANCIA DE ASISTENCIA** EVENTO ACADÉMICO GRATUITO y de LIBRE ACCESO**

Dirigido a:

PÚBLICO EN GENERAL, ALUMNOS Y DOCENTES de educación media superior, superior y posgrado de las disciplinas: Artes Visuales, Artes y Diseño, Diseño y Comunicación Visual/Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño Arquitectónico interesados en la temática del Simposio.

Ejes temáticos:

1) Perspectivas de las Instituciones de Educación Superior para la educación en Artes y Diseño (transformaciones, complejidad, innovación, gestión institucional).

2) Flexibilidad y currículo (modelos educativos, hibridación, transformaciones curriculares, adaptación de planes y programas de estudio).

3) Procesos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje en artes y diseño (experiencias docentes, intervenciones pedagógicas, estrategias, metodologías, didácticas, sistemas de evaluación, buenas prácticas educativas).

4) Educación en artes y diseño en el marco de la cultura digital (mediaciones educativas digitales, configuraciones sociotécnicas, tecnologías de aprendizaje
y conocimiento, tecnologías para el empoderamiento y la participación).

1,402 visitas