1er Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura (marzo, 2022)

***MARTES 22 DE MARZO, 2022*** [Ponencia Magistral y jornada matutina]
***MARTES 22 DE MARZO, 2022*** [Jornada vespertina]
****MIÉRCOLES 23 DE MARZO, 2022**** [Ponencia Magistral y jornada matutina]
***JUEVES 24 DE MARZO, 2022*** [Ponencia Magistral]
***JUEVES 24 DE MARZO, 2022*** [Mesas de Trabajo]
***JUEVES 24 DE MARZO, 2022*** [Jornada Vespertina]
****25 MARZO, 22*** [Ponencia Magistral y jornada matutina]
****25 MARZO, 22*** [Jornada vespertina y cierre del Congreso]

👉 El evento también se transmitió en vivo a través de nuestra red social del Seminario Interdisciplinario de Arte y Diseño (SIAyD) en: https://www.facebook.com/FESCUNAMSeminarioInterdisciplinarioArteyDiseno

LIBRO DE RESÚMENES

1) PRESENTACIÓN

La interdisciplina como aquél espacio de encuentro entre diversas corrientes de pensamiento, pretende a través de una mirada crítica, incidir en la complejidad del contexto mediante el planteamiento de posibilidades diversas de actuación.

Los estudios interdisciplinarios no son un mero intercambio entre discursos, sino que ponen de manifiesto, la emergencia de nuevos objetos de reflexión y atención a las necesidades sociales.

Es bajo estos principios, que este espacio académico, busca encontrar puntos de convergencia y nuevas rutas de los estudios en el arte y el diseño en el marco de la cultura contemporánea, con el objetivo de analizar la producción artística y diseñística, así como su impacto sociocultural.

2) DIRIGIDO A

Académicos e investigadores de licenciatura y posgrado de las disciplinas: Artes Visuales, Diseño y Comunicación Visual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Historia del Arte, Estudios Sociales, Culturales, Antropológicos e Históricos.

3) EJES TEMÁTICOS PROPUESTOS

1. Estudios interdisciplinarios del arte, diseño y cultura (históricos, metodológicos, filosóficos, sociológicos, antropológicos y sociales).
  2. Arte, Diseño y desarrollo sustentable.
  3. Gestión cultural, artística y del diseño en el marco del desarrollo económico y social.
  4. Educación en el arte y el diseño.
  5. Investigación-producción y procesos de creación en las artes y el diseño.

4) MODALIDAD VIRTUAL

Fechas 22 al 25 de marzo de 2022.

Actividades y talleres precongreso del 14 al 18 de marzo, se difundiran por los espacios de comunicación del Seminario Interdisciplinario de Arte y Diseño, FES Cuautitlán, UNAM.

5)  INSCRIPCIÓN Y ASISTENCIA

La inscripción al evento no tiene costo. Se entregará constancia de asistencia con el 80% comprobado (se registrará la asistencia durante el evento, que se realizará vía Zoom, previo registro de los asistentes para ingresar a la sala, así como transmisión en vivo en las Redes Sociales oficiales: Facebook del Seminario Interdisciplinario de Arte y Diseño, FES Cuautitlán, UNAM). El registro para asistentes del evento se podrá realizar a partir del 01 de octubre de 2021 en el siguiente formulario: https://forms.gle/nfJbpUepfnrgKY8j9

6)  FECHAS CLAVES

• Publicación de la convocatoria: 30 de septiembre, 2021
  • Plazo máximo para el envío de resúmenes: 31 de enero de 2022.
  • Comunicación de la aceptación: 15 días naturales, una vez recibida la propuesta de trabajo.
  • Publicación del programa: 25 de febrero de 2022.
  • Registro para asistentes: A partir del 01 de octubre de 2021 y hasta el 22 de marzo de 2022.
  • Envío de trabajos en extenso: 22 de marzo de 2022 (improrrogable).
  • Celebración del congreso: 22 al 25 de marzo de 2022 (modalidad virtual).

7) COMITÉ ORGANIZADOR

Seminario Interdisciplinario de Arte y Diseño

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad Autónoma del Estado de México