Dimensiones del modelo educativo de la Bauhaus

Autores/as

  • Alma Elisa Delgado Coellar Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

La educación en diseño ha tenido una historicidad centrada en el siglo XX, cuando surgen las escuelas paradigmáticas de enseñanza del diseño que trascienden hasta nuestros días, en cuanto a su impacto en los planes y programas de estudio y la profesionalización del diseño actual, al menos en Latinoamérica y particularmente en México. Una de estas escuelas es la Bauhaus, fundada en la República de Weimar en 1919, y que sin duda es uno de los precedentes fundamentales de estudio en cuanto a la organización de un grupo de académicos y de estudiantes que se configuran en torno a la disciplina. Es en la Bauhaus en donde se puede observar la representación integrada del modelo educativo, dando origen, organización y racionalización a los fines educativos de la disciplina. Aquí se integra el análisis del modelo educativo de la Bauhaus, que permite comprender la influencia de esta escuela desde una perspectiva histórica y también visualizar los aportes en la profesionalización del diseño y la conformación de los estudios de esta disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alma Elisa Delgado Coellar, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Arte y Cultura (Universidad de Guanajuato) y doctora en Educación. Adscrita a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM.

Descargas

Publicado

14-03-2021

Cómo citar

Delgado Coellar, A. E. . (2021). Dimensiones del modelo educativo de la Bauhaus. Revista De Estudios Interdisciplinarios Del Arte, Diseño Y La Cultura, (2), 46–51. Recuperado a partir de https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/article/view/12

Artículos más leídos del mismo autor/a