La negación de la sexualidad en ángel de fuego de Dana Rotberg

Autores/as

Palabras clave:

Cine, género, cuerpo, corporalidad, sexualidad, incesto

Resumen

Ángel de fuego, de la mexicana Dana Rotberg, es un filme que se puede analizar desde distintas vetas, sin embargo, en este documento se pretende analizar cómo el cuerpo ha sido concebido y vivido desde la negación. Abordar el cuerpo en esta película amplía la lectura más allá de lo que las palabras dicen, tomando especial relevancia en el cuerpo como espacio de reproducción de sentidos semióticos, mediante el cual y a partir de la experiencia, la identidad sexo-genérica se metamorfosea. La corporalidad se define como la construcción del cuerpo a partir de las experiencias que se dan en y desde imaginarios sociales según el momento, lugar y cultura en el que se desarrollan; por ello, los cuerpos comunican y se semiotizan, fungiendo como aparato que transporta significaciones dependiendo del contexto en el que se encuentra inmerso.

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Biografía del autor/a

Iraís Rivera George, Benemérita Universidad Autónoma

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Benemérita Universidad Autónoma.

Jorge L. Gallegos Vargas, Benemérita Universidad Autónoma

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Benemérita Universidad Autónoma.

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Publicado

22-03-2022

Cómo citar

Rivera George, I., & Gallegos Vargas, J. L. (2022). La negación de la sexualidad en ángel de fuego de Dana Rotberg. Revista De Estudios Interdisciplinarios Del Arte, Diseño Y La Cultura, (5), 78–86. Recuperado a partir de https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/article/view/40