Janine Antoni. La construcción y la destrucción de la imagen de sí misma

Autores/as

  • Mónica Contreras Godínez Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

Arte, cuerpo, Janine Antoni, escultura, memoria, materialidad

Resumen

En este texto nos interesa traer a discusión una reflexión sobre la obra de una artista latinoamericana contemporánea avecindada en los Estados Unidos, Janine Antoni (Bahamas, 1962), cuyo trabajo es una exploración de las nociones de memoria, género e identidad por medio de algunos procesos esculturales-objetuales en los que construye un imaginario sobre los restos materiales y su importancia como índices de la presencia del cuerpo. La obra analizada aquí muestra un interés por el arte de la memoria al tratar de convertir un objeto simple en un hecho con una aparición física y espacial significativa, a la vez que muestran la tendencia hacia la fascinación por los objetos artísticos salvados, guardados y creados a modo de recuerdos (Guasch, 2005, p. 158).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Contreras Godínez, Universidad Nacional Autónoma de México

Adscripción al Doctorado en Artes y Diseño, Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México

Descargas

Publicado

22-03-2022

Cómo citar

Contreras Godínez, M. (2022). Janine Antoni. La construcción y la destrucción de la imagen de sí misma. Revista De Estudios Interdisciplinarios Del Arte, Diseño Y La Cultura, (5), 18–27. Recuperado a partir de https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/article/view/34