Fotografía constructivista y subjetiva en la Bauhaus, Dessau y Berlín

Autores/as

  • Edgar Osvaldo Archundia Gutiérrez Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

La Bauhaus como escuela de arte, diseño y arquitectura se erige gracias al pensamiento contemporáneo en un hito dentro de la aplicación, historia y enseñanza de estas disciplinas. Las ideas de su fundador, Walter Gropius, sobre una institución donde la voluntad y el espacio creativo convergieran para darle al mundo un respiro, sentando las bases de un nuevo modelo de enseñanza sobre las artes (apartado del modelo tradicional de aprendizaje), se consiguió a pesar del camino tormentoso que atravesó la entonces nueva escuela de la Bauhaus, los problemas políticos en los que se involucraron sus miembros y el cambio de sede de sus instalaciones. A pesar de estas contrariedades, hoy en día la Bauhaus se presenta como un sueño, como un anhelo aspiracional de cada escuela o institución que imparte arquitectura, arte y diseño (en cualquiera de sus variantes) y es también un “querer ser como” para cualquier estudiante y profesional de alguna de estas disciplinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edgar Osvaldo Archundia Gutiérrez, Universidad Nacional Autónoma de México

Es licenciado en diseño gráfico por la FES-Acatlan, Maestro en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño y doctorante en Arte y Diseño por la UNAM.

Descargas

Publicado

14-07-2021

Cómo citar

Archundia Gutiérrez, E. O. (2021). Fotografía constructivista y subjetiva en la Bauhaus, Dessau y Berlín. Revista De Estudios Interdisciplinarios Del Arte, Diseño Y La Cultura, (3), 40–52. Recuperado a partir de https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/article/view/17