Práctica 1: Función AND y OR

PRÁCTICA #1

“FUNCIÓN AND Y OR”.

Diagrama

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  • Que el alumno conozca este tipo de compuertas lógicas y sus aplicaciones.
  • El alumno obtendrá las bases para realizar conexiones en el modulo con ayuda de su programa.

INTRODUCCIÓN.

Propuesta por el alumno.

MATERIAL Y EQUIPO.

  • Módulo de relevadores inteligentes.
  • Una computadora.
  • Cables de conexiones de diferentes tamaños.
  • Cable de comunicación.

DESARROLLO:

1° De acuerdo con la siguiente tabla de verdad realizaremos el programa para que ejecute las indicaciones dadas.

I2 I1 Q1
0 0 0
0 1 0
1 0 1
1 1 1

1° Una vez teniendo el programa en nuestras computadoras procederemos a abrir un nuevo documento para realizar la siguiente actividad.

2°Colocaremos las entradas I1 e I2 , dos compuertas AND, una compuerta OR y una salida Q.

Diagrama

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3°Para poder invertir nuestro pulso de entrada utilizaremos a la compuerta NOT y la colocaremos de la siguiente manera

Imagen que contiene Diagrama

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4°Procedemos a realizar las conexiones de I1 hacia la entrada de la compuerta NOT y luego de nuestro and (B002-2) a I1.

Una captura de pantalla de un celular

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5°Luego conectaremos las de nuestra entrada I2; primero hacia (B002-1), después de (B001-4) a I2.

Diagrama

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6°Posteriormente nuestra NOT ira hacia B001-1.

Diagrama

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7° Colocaremos de la salida de B001 hacia la compuerta OR B003-1. Luego de la salida de B002 hacia B003-4. Una vez realizando lo anterior de la salida de B003 conectamos a nuestra salida Q1.

Diagrama

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8°Simularemos lo que realizamos como se mostró en la práctica introductoria.

Diagrama

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9° Ahora realizaremos las conexiones de acuerdo con el siguiente diagrama.

NOTA: VER APARTADO

10° Teniendo el diagrama y las conexiones correctas vamos a cargar el programa a nuestro PLC. Vamos a ir a la barra de herramientas, luego trasferir y por último de PC a LOGO sin olvidar conectar la comunicación como se muestra en el video.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

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11°Realizaremos un segundo ejercicio utilizando los mismos elementos para realizar las siguientes conexiones.

Imagen que contiene reloj, pantalla

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12° La conexión a realizar son las siguientes.

Una captura de pantalla de un celular con texto e imágenes

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13° El alumno realizara la tabla de verdad del segundo ejemplo con ayuda de la simulación. Coloca tus observaciones.

CONCLUSIONES.

CUESTIONARIO.

1°De acuerdo con el paso 13° ¿Qué es lo que el alumno noto respecto al primer ejercicio?

2° Menciona las características de la compuerta NOT.

BIBLIOGRAFÍA.